Tucapel ya cuenta cuenta con piscina temperada en el único centro geriátrico de la Región

El año 2005, bajo la administración del alcalde Jaime Veloso, la comuna de Tucapel postuló al gobierno regional un proyecto ambicioso, único en la región: La construcción de un edificio geriátrico.

Hasta hoy, los avances en el edificio han sido significativos y han llamado la atención de la prensa nacional.

Es el único centro geriátrico de la Región del Biobío y un orgullo para los habitantes de Huépil en Tucapel.

El moderno edificio cuenta con una piscina de standares teletón, es temperada y antideslizante. Además existen dos tinas de hidromasajes y tiene una capacidad para atender a 15 clubes de adulto mayor y, a la fecha, sólo asisten 11.

El alcalde, Jaime Veloso defendió que la idea ha sido siempre devolver el trabajo que las personas de la tercera edad han realizado en favor de Tucapel y del país

El centro geriátrico que ya funciona en parte y cuenta con profesionales de la medicina física, auditiva y recreativa.

El jefe comunal también dijo que las mateadas y los paseos son buenos y amados por sus vecinos más antiguos, pero aclaró que con este servicio serio y riguroso, se mejora la calidad y con ello, la esperanza de vida de los pacientes.

En tanto, la terapeuta ocupacional, María Graciela Fuentes recordó que en el geriátrico funciona además un centro comunitario de rehabilitación, donde se trabajan todos los ciclos vitales en distintas patologías como las neurológicas y físicas.

Además de kinesiólogos, médicos, terapeutas, podólogos, profesor de educación física y otros los profesionales del centro acuden a ver pacientes a domicilio, si es necesario.