Senador Harboe y Dirección de Obras Hidráulicas gestionan concreción de Junta de Vigilancia del Río Laja

Este lunes 5 de marzo, en dependencias de la Asociación de Empresas Generadoras de Electricidad, el senador Felipe Harboe junto a Rodrigo Saavedra, Subdirector de Gestión y Desarrollo de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, sostuvieron una reunión con el objetivo de concretar la Junta de Vigilancia del Río Laja.

El parlamentario PPD, representante de la circunscripción de la octava región cordillera, informó que se están realizando todos los intentos para lograr la firma de la nueva junta de vigilancia, con lo que “se permitirá solucionar eventuales conflictos en la administración de recursos hídricos en el Lago Laja”.

Nos hemos reunido con algunas empresas generadoras eléctricas y con el Ministerio de Obras Públicas y hay buena disposición. Ojalá podamos tener una solución adecuada en los próximos días, lo que sería coronado con la firma de la junta de vigilancia, lo que sería un tremendo paso para la provincia de Biobío”, expresó el senador.

En este sentido, Harboe señaló que la firma de la junta de vigilancia significará que la solución de futuros conflictos entre personas, empresas y canalistas, como la disminución de los caudales de agua, sea determinada por esta junta, la cual trabaja como una especie de árbitro mediador.

Esto permite garantizar el agua tanto para la generación de energía, el consumo humano, el riego y el turismo de nuestro Salto de Laja”, expuso el legislador.