¿ Y si lo dejamos trabajar ?

Cristian Fuentes es Terapeuta Ocupacional, Consejero Regional por Concepción y un conocedor de la Provincia de Biobío y de su gente.

Fuentes es el nuevo gobernador de nuestra Provincia y llegó al cargo mediante el cuoteo, maquinaria tan criticada por los ciudadanos, pero que funciona a la perfección en un sistema de partidos y en un mundo político que está pronto a modificarse, según las experiencias cercanas de la política europea
Fue de la UDI, se le ha visto compartiendo cámaras con el actual oficialismo y la forma de alcanzar sus metas ha sido criticada, pues como el mismo lo ha dicho: “ a veces hay que dejar los colores de lado para cumplir el mandato de los ciudadanos”.

Sólo tiene 31  años y eso en el mundo político, sobre todo en los partidos más conservadores, es un crimen que se castiga con la cárcel del bloqueo y el olvido. Los políticos que aman el poder no dejarán que entre la juventud y desarme lo establecido, es así de simple.

Fuentes llegó a las grandes ligas, irá a La Moneda y causará la envidia en su sector, que hoy, mostrando una clara desunión intentan sacarlo de un nombramiento que obtuvo jugando con las reglas que ellos establecieron.

Si quiere saberlo, BioredNoticias recibió varios llamados que daban cuenta de una renuncia, llamados oficiales y de personas conocidas. La maquinaria política se hizo sentir con todo su poder, creando rumores y moviendo marionetas para hacer renunciar al gobernador. Aunque no podemos dar certeza del hecho, nos dijeron que hubo delegaciones de RN y la UDI que fueron a Santiago para sacar a Fuentes y reponer sus nombres.

La derecha hace lo mismo que la izquierda, los egoísmos e intereses personales están por sobre el bien común y, lo que es peor, sobre el Presidente Electo, que deberá pagar la falta de consenso de sus bases en el Biobío, ante una izquierda que está con el bate en la mano para golpear los errores del nuevo gobierno.

El nuevo gobernador de Biobío no tiene experiencia en las grandes ligas, pero tiene corazón y ha trabajado por las personas desde que está en cargos públicos. Tiene la capacidad de estar con los blancos, los azules y los rojos, sin que ello signifique comprometer sus ideales o, al menos, eso es lo que esperamos todos.

Cristian Fuentes debe remplazar a un estatista, a un hombre de La República. Luis Barceló lo recibe hoy y estoy seguro que le ofrecerá su apoyo, porque así es él, un hombre preocupado por la Provincia de Biobío y de Chile.

El nuevo gobernador, representante directo del Poder Ejecutivo en la zona, deberá lidiar con los empresarios, las policías, los agricultores, los gremios y todo… en sus manos está el destino político de Biobío y no sólo deberá luchar con estos grupos de presión. La pelea más dura deberá brindarla al interior de su colectividad, al interior del oficialismo que llega el 11 de marzo, donde ya vimos, solo quieren ver rodar su cabeza.

Buena suerte gobernador y sepa que aquí estaremos para fiscalizar su trabajo, así que hágalo bien.

Y como la futura autoridad lo dijo a BioredNoticias: “Yo no he renunciado”.

 

Benjamín Ahumada Álvarez
Jefe de Prensa
BioredNoticias
Canal 2