Es Oficial: el estadio municipal de Los Ángeles cumple con todos los permisos para ser construido.

Así lo informó a Bio Red Noticias el concejal de la comuna Anibal Rivas Díaz, quien señaló que el proyecto de construcción del estadio ya está RS. Con esto, el Intendente regional pasaría este lunes los antecedentes a la comisión de Finanzas del Gobierno Regional, para la aprobación por parte del GORE.

Anibal Rivas señaló: “Ojala que los consejeros sean generosos y aprueben el aporte, que sería en tres cuotas: 2018, 109 y 2020. De ser así en la sesión ordinaria del próximo miercoles el tema quedaría zanjado”.

Rivas añadió que estos dos años de tramitación elevaron el valor de la construcción, la que ahora llegaría aproximadamente a los $24 millones, de los cuales el Instituto Nacional del Deporte ha comprometido $9 mil millones.

Hasta el momento, uno de los mayores conflictos que ha presentado el proyecto de estadio de Los Ángeles, es el cumplimiento con las exigencias por parte de los distintos estamentos, que incluso fueron catalogado como “sobre dimensionadas” por parte del alcalde Esteban Krause. El que el proyecto se encuentre RS implica que incluso el estudio de impacto ambiental se encuentra aprobado, lo que permite que se puedan gestionar recursos para llevarlo a cabo.

De ser efectivo lo señalado, podemos decir que el proyecto de nuevo estadio para la comuna entra en tierra derecha.