Producción manufacturera del Biobío creció 15,6% en enero

Elaboración de productos alimenticios y bebidas; y Producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho, excepto muebles, fueron las actividades que más impulsaron la conducta del indicador regional.

La producción manufacturera en la Región del Biobío experimentó un crecimiento de 15,6% en la comparación interanual en enero de 2018, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

Este resultado se debe al incremento de la producción de siete de las nueve divisiones del indicador.

Principales Incidencias Positivas

Las divisiones que más contribuyeron en la conducta del indicador fueron: Elaboración de productos alimenticios y bebidas; Producción de madera y fabricación de productos de madera y corcho, excepto muebles; Fabricación de metales comunes; Fabricación de coque, productos de la refinación del petróleo y combustible nuclear: contribuyendo en 14,107 puntos porcentuales.

Principales Incidencias Negativas


Fabricación de otros productos minerales no metálicos, y Fabricación de otros tipos de equipo de transporte fueron las únicas actividades con incidencia negativa en la producción de la industria regional, influyendo en conjunto en 0,082 puntos porcentuales.