Consejo Regional aprobó cerca de $300 millones para diseño de hospital de Nacimiento

Como lo consigna el portal municipal nacimentano, en la jornada del miércoles, en sesión ordinaria del Consejo Regional (Core) del Bío Bío, en la cual estuvo presente el alcalde Hugo Inostroza.
De manera unánime, los integrantes de este órgano colegiado aprobaron un total de 297 millones de pesos que serán destinados al diseño del futuro hospital de Nacimiento, haciendo oficial lo que ya había sido anunciado por el municipio el pasado 22 de enero, luego de una reunión en el Ministerio de Salud (Minsal) en Santiago.
El alcalde Inostroza expresó su alegría por esta determinación, y agradeció a los consejeros regionales y a la Comisión de Salud del Core, ya que en su totalidad entendieron la relevancia del proyecto de diseño, aprobando la millonaria suma de recursos.
Cabe destacar que en la sesión del Core, junto al edil nacimentano, estuvieron presentes los integrantes del equipo técnico del Servicio de Salud Bío Bío (SSBB), Jaime Vidal y Rodrigo Sierra; el director del Hospital de Nacimiento, Gonzalo Zúñiga; el administrador municipal de Nacimiento, Javier Órdenes; y la jefe de la Unidad de Inversiones del Minsal, María Yanela Chávez, en representación de la ministra Carmen Castillo. 
Junto con reiterar su satisfacción por la decisión del Core, el alcalde Inostroza recordó que en la gestión previa de los recursos para el diseño del futuro hospital, participaron el senador Felipe Harboe y el diputado Manuel Monsalve, a quienes agradeció su apoyo y compañía en las reuniones que sostuvo con la ministra Carmen Castillo, a quien también expresó su gratitud.