Clasificatorio de Tenis de Mesa para Sudamericano Infantil / Juvenil se juega este fin de semana en Ñuñoa

La tenimesista Javiera González Moeller del Club Deportivo San Gabriel se jugará su opción en su primer año en la categoría infantil

Entre los días 21 y 25 del presente mes,  Santiago será la sede del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa de las categorías Infantil y Juvenil, en donde nuestro país estará representado por las 8 mejores paletas de cada una de esas categorías en series damas como varones.

Y en la antesala de este primer evento internacional que se desarrollara en Chile en este año, ya que en el mes de noviembre se disputara el Latinoamericano master, la Federación Chilena de Tenis de Mesa por intermedio de un proceso selectivo a efectuarse este fin de semana en el Centro de Entrenamiento olímpico enclavado en la Comuna de Ñuñoa seleccionara a quienes nos representaran en este certamen.

Los selectivos que se efectuaran el sábado 03  y el domingo 04 de marzo de 2018 reunirán a los 16 mejores jugadores de cada categoría. Los top ten de cada una de ellas ya tienen un cupo asegurado en el selectivo y el resto de los competidores deberán luchar por una de las 6 plazas a dicho evento, que será de primer nivel.

La tenimesista angelina Javiera González Moeller del Club Deportivo San Gabriel se jugará su opción en su primer año en la categoría infantil (14 años), viajara a la capital junto a su madre Luisa Moeller, quien la ha acompañado de manera permanente durante su corta carrera deportiva y en su dirección técnica estará el entrenador Roberto Morales Inostroza.

La deportista local se ha estado preparando en la Sala de Tenis de Mesa del Polideportivo de Los Ángeles, que es facilitada en forma gratuita por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles y donde ha entrenado junto a sus compañeros sin inconvenientes.

El entrenador Roberto Morales señalo “es un premio que Javi pueda jugar este selectivo, es un torneo de primer nivel clasificatorio para un sudamericano. Luchara por su opción, pues es una guerrera y todo puede pasar el fin de semana”. Finalmente indico “agradezco el apoyo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad a cargo de Tabita Muñoz Sánchez, ya que hemos podido entrenar con regularidad y también del Club Deportivo San Gabriel quien financia esta nueva aventura selectiva” cerró.