143 familias de San Pedro de la Paz inician nueva vida en casa propia

Oficialmente inaugurado quedó el proyecto habitacional Gonzalo Rojas, en San Pedro de la Paz, tras el corte simbólico de la cinta tricolor. Un total de 143 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, a través del programa Fondo Solidario de Vivienda del Minvu.

Para lo anterior, se realizó una esperada ceremonia que fue encabezada por la directora del Serviu, María Luz Gajardo, y el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

La directora María Luz Gajardo,  afirmó que “lo que hoy hemos entregado es un barrio. Quisiera destacar la labor realizada en conjunto con el municipio, en la comuna hemos contado con el apoyo del municipio en todos nuestros proyectos. Quiero destacar que las familias fueron protagonistas de todo este proceso que partió con la primera piedra, luego con la visita a la casa piloto para culminar hoy con la entrega de estas 143 viviendas”.

Geraldine Riquelme, presidenta del comité Gonzalo Rojas, dijo que “estamos muy felices tras una larga espera. Son años de sacrificio y perseverancia, pero que culmina hoy con la entrega de nuestras casas. Van cambiar muchas cosas, desde el simple hecho de poder pintar una pared hasta tener nuestra independencia y disfrutar junto a mi hija”.

Para la construcción de este nuevo barrio el Ministerio de Vivienda realizó una inversión cercana a los 3 mil 100 millones de pesos.

Las viviendas tienen superficies que varían entre los 47 y 57 m2, son de dos pisos, de albañilería en el primer nivel y madera en el segundo. Tienen dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño.

El proyecto además contemplo obras de urbanización, áreas verdes, juegos infantiles y equipamiento, donde destaca la ejecución de una sede social de 85m2.

Los beneficiarios provienen de diversos sectores de San Pedro de la Paz, Lomas Coloradas, Boca Sur, Michaihue y Candelaria.