Seminarios de verano lograron gran convocatoria en Bío Bío y Ñuble

En Los Ángeles y Chillán se realizaron estos seminarios financiados por el Programa Formación Empresarial de Sercotec, destinado a personas que quieren emprender y poner en marcha sus ideas de negocios.

Durante febrero se realizaron ambos encuentros que contaron con la exposición de Gianina Figueroa, presidenta de la Corporación Mujeres Líderes para Chile, Integrante del comité ONU Mujeres y Ciudadano Inteligente para la realización del contenido de la plataforma Chile 50/50 y miembro del directorio de la Unión Nacional De Pymes, UNAPYME. En total fueron 125 emprendedores, 90 en Los Ángeles y 35 en Chillán, que conocieron la experiencia de esta empresaria quien motivó y orientó a los asistentes a perseverar en sus intentos de concretar sus negocios. También en la oportunidad se dieron a conocer los distintos instrumentos de apoyo disponibles para el emprender en la región.

La convocatoria a estos seminarios fue abierta a través de redes sociales y es parte del programa Formación Empresarial de Sercotec y el Comité de Desarrollo Productivo, programa que también desarrolló ocho talleres de capacitación en Lebu, Cabrero, Yumbel, Concepción, Coronel, Chillán, entre otras comunas de la región de Biobío, para más de 200 emprendedores y empresarios de menor tamaño. A estos seminarios en Los Ángeles y Chillán, se suma el realizado en Lebu en enero sobre financiamiento y planes de negocios. En Concepción pronto se confirmará la fecha del último encuentro.

Todas estas instancias implicaron una inversión de 21 millones de pesos con el objetivo de disminuir las brechas de acceso alternativas de cofinanciamiento para empresas y aportar al desarrollo económico local de los territorios. Así lo explicó Pedro Alarcón, director regional (S) de Sercotec. “es un servicio de formación para micro y pequeños empresarios/as y emprendedores/as, que entrega conocimientos en temas de gestión y desarrollo de habilidades empresariales a través de capacitaciones, seminarios o talleres para contribuir a una adecuada puesta en marcha de los negocios, mejorar la gestión de estos y obtener mejores resultados”.