Sacan cerca de 80 mil dosis de pasta base del mercado avaluadas en $17 millones

 

La captura de los dos antisociales se efectuó en coordinación con Fiscalía Local penquista, permitiendo a los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la capital regional del Bío Bío incautar droga con un avalúo cercano a los $ 80.000.000.-

Los detectives analizaron antecedentes sobre el tráfico de drogas en el Gran Concepción, motivo por el cual indagaron durante cuatro meses a una organización que estaba operando en la zona, lo que permitió el decomiso de 5 kilos 145 gramos de la sustancia prohibida.

Al respecto, el jefe de la Brianco penquista, comisario Mauricio Jorquera sostuvo que: “Nuestros detectives, a través de vigilancias a los imputados, logran detectar que éstos se abastecerían de drogas en Los Ángeles, donde vive el proveedor, siendo los principales líderes de una banda, la que ha sido desarticulada con otros sujetos que se encuentran en prisión preventiva”.

Se establece que existe un traslado de drogas desde un domicilio a un vehículo, siendo controlado en el peaje de Huinanco, incautando un bolso con más de 5 kilos de cocaína base, avaluada en casi $80 millones”, sentenció el oficial policial.

El comisario Jorquera agregó que: “Parte de la droga se acopiaba en Los Ángeles y una remesa de ella se le entregó al imputado que vive en Talcahuano, quien en horas de la madrugada y para no presentar sospechas, planificó ir a buscarla y trasladarla en su automóvil a la comuna puerto, cosa que no resultó porque los detectives estaban tras sus pasos, siendo detenido con la sustancias ilícita”.

Por su parte el fiscal jefe subrogante de Concepción, Jorge Lorca comentó que: “Esta es una investigación de largo aliento llevada en conjunto con la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones y que ha rendido sus frutos con la droga incautada y el dinero recuperado”.

Consultado por la gran suma de dinero encontrada, el persecutor explicó que son dos las personas aprehendidas y que en elevado monto de efectivo decomisado se explica por la cantidad de droga, correspondiendo al pago por adquirirla.

El relación a los detenidos de iniciales L.A.M.E. (43) y A.E.C.L. (42), fueron puestos a disposición del tribunal penquista para la audiencia de control.