Multigremial del Biobío pidió, al nuevo gobierno, mejores leyes para terminar con los ataques incendiarios

En el marco del nombramiento de los subsecretarios del futuro gobierno de Sebastián Piñera, la Multigremial de Bío Bío, a través de su presidente Jorge Guzmán Acuña, dio a conocer que “esperamos como gremios que tengan éxito en su gestión y sean un complemento eficiente a la labor de los ministros”.

Asimismo, dijo que “se precisan personas con conocimientos técnicos y vocación de servicio, que sean una real contribución en el momento que vive el país, logrando desplegar un trabajo importante en los ámbitos en lo que se requiere un elevado nivel de certeza, como lo son los aspectos jurídicos, de seguridad del país, la economía y el desarrollo social, de manera que el sector privado encuentre un clima acorde a la inversión y la productividad”.

En este sentido, el dirigente gremial volvió a manifestar que los atentados incendiarios han ido justamente en la dirección contraria, “debilitando las bases económicas y sociales de nuestro país, instalando la incertidumbre”. Por esta razón, coincidió con lo planteado por la primera autoridad provincial, gobernador Luis Barceló Amado, quien señaló que “se está frente a una organización que está creciendo”, en relación al grupo detrás de estos hechos.

Durante el actua gobierno este tema creció y alcanzó mayores ribetes de violencia, de manera que esperamos que el próximo ponga en marcha un nuevo ordenamiento de las autoridades judiciales y policiales, con una legislación que permita hacer frente en forma eficiente a esta problemática, otorgando una real justicia a las víctimas y encarcelando a los culpables”.

Finalizó el presidente de la Multigremial de Bío Bío diciendo que “la Operación Huracán y los últimos atentados reflejan todas las debilidades del sistema, lo que se debe combatir con fuerza·”.