Detienen a imputado por homicidio ocurrido en septiembre de 2017

El hecho ocurrió el pasado 19 de septiembre en circunstancias que la víctima compartía con algunos familiares en el exterior de las ramadas establecidas en Tirúa.

La Brigada de Homicidios (BH) penquista capturó al presunto autor de la muerte de Ronald Bastías Bastías de 15 años, hecho acaecido durante las fiestas patrias de 2017 en Tirúa.

Ese día, la víctima compartía en el exterior de los locales establecidos para la ocasión en la calle Fresia de la mencionada comuna, momento en el cual desde un vehículo en movimiento recibió reiterados disparos que le provocaron el deceso instantáneo.

El jefe de la BH Concepción, comisario Jorge Abatte Reyes explicó que: “De acuerdo a las diligencias en la investigación se logró establecer algún tipo de problema o rencilla que habría ocurrido con anterioridad a este hecho donde se encontraban familiares tanto de la víctima como del victimario y que habría motivado este homicidio”

El individuo de 31 años de iniciales J.C.M.N era conocido del círculo familiar la víctima y la causa principal de su actuar habría sido la ingesta de alcohol. “Hay testigos que acreditan la participación del imputado en los hechos. La investigación continúa abierta y aun se desarrollan pericias para establecer fehacientemente la dinámica de los hechos”. Agregó el oficial policial.

Durante las primeras horas de este miércoles, el aprehendido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Cañete para el respectivo control de detención.