Detienen a 3 traficantes con casi 400 dosis de pasta base

Detectives de la agrupación Micro Tráfico Cero (MT-0) dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la capital del Bio Bio, culminaron con éxito las indagatorias que buscaban neutralizar una banda dedicada al tráfico de drogas en pequeñas cantidades en Concepción.

El análisis de los antecedentes llevó a la PDI hasta una de las calles cercanas al centro de la ciudad hasta donde, en coordinación con el Ministerio Público, se allanó una vivienda decomisando 395 dosis de cocaína base, 5 dosis de cannabis sativa, 329.600 pesos en efectivo, dinero presumiblemente obtenido producto del ilícito y un arma de fuego.

El jefe de la Brianco Concepción comisario Mauricio Jorquera Ramírez explicó que: “Fue un exitoso operativo que nos permitió desarticular una banda que comercializaba droga en un sector cercano a un establecimiento educacional, generando con este resultado investigativo una mayor sensación de seguridad entre los vecinos”.

Los tres detenidos se dedicaban además al comercio sexual y dos de ellos registran antecedentes por detenciones anteriores por ofensas a la moral, al pudor y las buenas costumbres en los años 2000 y 2002.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.