Alcalde de Nacimiento por subsidio de locomoción: esto es histórico, los pagos son prácticamente simbólicos

Tal como lo consigna el portal municipal nacimentano, “luego que entrara en funcionamiento el servicio subsidiado de locomoción colectiva rural Nacimiento-Chequenal-Nacimiento, el alcalde Hugo Inostroza volvió a destacar este importante avance, indicando que “esto es histórico, nunca la comuna se adjudicó antes un subsidio de locomoción colectiva rural con pagos prácticamente simbólicos”.
Como se recordará, la puesta en marcha del recorrido puso a disposición de la comunidad rural y urbana, un bus con 35 asientos, en dos horarios de salida desde Nacimiento, con recorridos que funcionan de lunes a viernes, y tarifas totalmente accesibles para la comunidad, menores al valor que realmente debiera pagarse.
La concreción de este importante beneficio fue posible gracias a los recursos obtenidos por el municipio desde el Ministerio de Transportes, para subsidiar el servicio por un plazo de tres años, con la posibilidad de renovar la licitación.
De acuerdo a la ficha correspondiente, el bus que se adjudicó el servicio partirá a las 6.30 y 14.30 horas, efectuando un recorrido desde Nacimiento pasando por Santa Luisa, Santa Emilia, Diuquín Millapoa, San Bernardo, Chequenal, San Francisco de Monterrey, La Laguna, Culenco, Arinco, Rinconada de Taboleo, San Francisco de Millapoa y regreso a Nacimiento.
El recorrido abarca un gran sector rural, de lunes a viernes saliendo muy temprano de Nacimiento. Estoy feliz; además, en el recorrido de prueba pudimos compartir con nuestro seremi de Transportes y con vecinos de los sectores beneficiados”, señaló el alcalde Inostroza.

Seremi y vecinos


Tal como se informó, la concreción de este importante servicio también fue destacada a inicios de febrero por el seremi de Transportes del Bío Bío, César Arriagada, y por dirigentes rurales que representan a los sectores involucrados.
Estoy muy contento, porque esto al final es lo que le da sentido a nuestro trabajo. Los equipos de la Seremi de Transportes y de la Municipalidad de Nacimiento realizaron un trabajo muy importante para poder llegar a esto”, afirmó el seremi César Arriagada, resaltando la gestión efectuada oportunamente por el alcalde Inostroza.
Estamos todos los vecinos muy felices, especialmente la junta de vecinos Santa Luisa, porque era una necesidad que teníamos, ya que no todos los vecinos cuentan con medios propios para trasladarse a la ciudad. Ojalá que nos dure, que cuidemos y valoremos este servicio que es un gran logro de la municipalidad”, comentó Adriana Carrasco, del sector Santa Luisa de Millapoa.
Esto es una necesidad cumplida, la conectividad es muy importante. Es un gran logro que hemos tenido como junta de vecinos, con el apoyo de la municipalidad y de la seremi”, expuso Marcos Canales, del sector Santa Luisa.
Esta ayuda para mi sector es muy importante; ahora falta que utilicemos el bus. Le agradezco al alcalde, al seremi y a todas las autoridades”, expresó Leonarda Cifuentes, de Chequenal.
Gracias al subsidio conseguido, las tarifas para el público oscilarán entre los 300 y 600 pesos, de acuerdo al tramo recorrido; los estudiantes de educación básica y menores de 7 años tendrán tarifa liberada; los estudiantes de educación media y superior deberán pagar el equivalente al 33 por ciento del pasaje adulto; y los adultos mayores y personas con discapacidad tendrán una rebaja del 50 por ciento de la tarifa adulta.
Cabe destacar que las condiciones del servicio fueron consensuadas con representantes de la comunidad, el municipio y la Seremi de Transportes, concretándose este importante beneficio para cientos de familias de distintos sectores rurales de Nacimiento”.