Primera fiesta costumbrista de la Trucha en Trupan.

Este sábado 17 y domingo 18 se dará inicio a la primera fiesta costumbrista de la trucha en la localidad de Trupán, de la comuna de Tucapel.

El alcalde de la comuna, Jaime Veloso Jara, señaló a Bio Red Noticias que “esta feria costumbrista pretende realzar la tradición de la pesca en una zona que tiene abundancia en ríos y lagunas”

Ante la pregunta de que cosas podrá disfrutar la genye que les visite, Veloso indicó: “Esta fiesta tendrá cocinerías, puestos de artesanías, venta de agroprocesados, patio de comidas techado y juegos infantiles disponibles para los asistentes. Durante la tarde del sábado 17 de febrero se presentarán los grupos musicales “Imperio Ranchero” y “Los Flores” de Yungay.

La fiesta costumbrista culminará en la noche del mismo día con el festival “La Laguna”, evento musical que tiene como artista estelar al grupo “Amerikan Sound”. La entrada cuesta mil pesos y la recaudación será totalmente para los Bomberos de Trupán. 

Esta acción solidaria del municipio tucapelino ya se hizo con los Bomberos de Tucapel y de Huépil en los festivales de verano 2018.