Hospital de Los Ángeles cuenta con paneles solares para producir parte de su consumo eléctrico

Gracias al proyecto de eficiencia energética que se implementa en el Complejo Asistencial, que consiste en ejecutar medidas de mejora en el uso de las energías en los edificios de uso público, mediante la inclusión de medidas de cambio de tecnología u optimización de procesos, se instalaron 308 paneles fotovoltaicos sobre el edificio Lahuen, los que generarán 100 KW de energía eléctrica para el Centro de Salud con un desglose de 325 W por unidad de panel.

Se estima que el ahorro energético y monetario será considerable, ya que anualmente se generaría un ahorro de $12.500.000 para el Complejo Asistencial.

Lo anterior se suma al recambio de iluminaria con la instalación de 2044 nuevos tubos led con un ahorro de 278.330 KWh/año lo generaría un ahorro estimado de 23 millones de pesos al año.

Conjuntamente el Proyecto de Eficiencia Energética de Caldera contempla equipos economizadores instalados en Caldera N°1 y N°2, además de Calderas de Condensado, Intercambiadores de calor, Bombas de Calor y redes para la producción de agua caliente al instante, produciendo un ahorro en el consumo de gas natural. Se estima un ahorro de 80 millones de pesos anual solamente por concepto de combustible.

Este proyecto involucra a todos los actores de la institución, realizando un cambio cultural y de mentalidad sobre la sustentabilidad, implementando políticas de eficiencia energética, reduciendo así el consumo y la eliminación de contaminantes.