Detienen a menor de 16 años imputado por homicidio

Los oficiales de la Brigada de Homicidios (BH)  penquista aprehendieron a un menor de 16 años por su responsabilidad en la muerte ocurrida la tarde del 6 de diciembre de 2017 en la población Teniente Merino I en la capital regional del Bío Bío.

La muerte de Sergio Vargas Bello (35) tuvo lugar en dependencias de la cancha de fútbol O’Higgins de Concepción, cuando el imputado habría herido mortalmente a la víctima con un arma corto punzante, presumiblemente por discusiones pasadas.

El fiscal Eric Aguayo dijo que: “Es una investigación que se inicia a principios diciembre del año recién pasado, un trabajo que se ha hecho con la Brigada de Homicidios en base a las múltiples diligencias realizadas en el contexto de la orden de investigar que fue instruida por la fiscalía, finalmente se pudo esclarecer este hecho, ubicar testigos y determinar quién habría sido el autor de este delito”.

En tanto, el jefe subrogante de la BH penquista, comisario Jorge Guerra Veloso sostuvo que: “El antisocial extrajo desde sus vestimentas un arma, hiriendo en varias ocasiones a la víctima, provocando su deceso minutos más tarde”.

Consultado sobre el móvil del crimen explicó que: “Según datos obtenidos en la indagatoria, existía algún tipo de conocimiento entre víctima y victimario, no descartándose que pudiera corresponder a rencillas anteriores”, sentenció el oficial policial.

El comisario Guerra agregó que: “Luego de realizar múltiples diligencias policiales, pudimos conocer el paradero del imputado, quien fue aprehendido ayer en la tarde en el sector Jardines de Andalien, intentando darse a la fuga, siendo reducido por los detectives encontrando entre sus pertenencias dos elementos cortantes o punzantes”.

Conforme a lo anterior, el responsable del hecho, quien además del requerimiento por el homicidio mantenía una orden de aprehensión por otro delito, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para la respectiva audiencia de control.