Angelino Martín Peña se coronó vicecampeón en nacional de tenis de mesa

La caravana del tenis de mesa nacional, se trasladó el fin de semana pasado hasta “El Valle del Sol”, ya que los días 10 y 11 de febrero de 2018 se disputo el Open Nacional de Tenis de Quillón, evento deportivo que contó con una participación de 300 tenimesistas provenientes de distintos puntos del país.

Martin Peña González desarrolló la actuación más destacada de la delegación de Los Ángeles, al quedarse con el segundo lugar de la categoría peneca varones, cayendo en la final ante Francisco Villegas representante de la Asociación Valdivia.

Con este resultado el deportista auspiciado por la Clínica Dental “Cliartdent” de Calama sumo importantes puntos para el escalafón nacional, en un año donde busca hacer realidad su sueño sudamericano y poder clasificar en el selectivo y representar a Chile en Asunción Paraguay a mediados de año.

1º Nacional Individual Infantil / Juvenil en el Ceo

Bajo la organización de la Federación Chilena de Tenis de Mesa se efectuará este fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa, el primer campeonato nacional individual infantil / juvenil. Los jugadores del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel que tomaran parte de este evento son: Javiera González, Francesca Loyola, Martin Sanzana, Matías Novoa y José Díaz.

Loreto Jerez Inostroza, Presidenta del Club Deportivo San Gabriel indico “nuestra institución está aportando a los jugadores pasajes y alojamiento y los padres apoyaran con la alimentación. Estamos en semanas muy activas, ya que el otro fin de semana hay un Open Nacional en La Pintana, al siguiente es el Selectivo Sudamericano Infantil Juvenil y después el nacional de menores donde iremos con 12 jugadores (as)”.

Los tenimesistas se han preparado durante todo el verano en la Sala de Tenis de Mesa del Polideportivo, que es facilitada en forma gratuita por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles.