Avanzan obras del puente de calle Villa Alegre en Nacimiento

Al corte de la vía para la circulación de vehículos, se sumó desde el pasado jueves y hasta fines de febrero la prohibición del tránsito peatonal, ya que el antiguo viaducto de madera será totalmente desmantelado.

En plena ejecución se encuentran las obras correspondientes a la instalación de un puente modular de doble vía –ex Puente Mecano-, con el cual la comuna de Nacimiento fue beneficiada para habilitar, en condiciones adecuadas, el tránsito en la prolongación de calle Villa Alegre, en el acceso poniente de la ciudad.
Así quedó de manifiesto este jueves 8 de febrero, ocasión en que trabajó una grúa especialmente contratada por el municipio para avanzar en la fundación del puente, formando las contenciones y dando lugar a los movimientos de tierra preparatorios para el posterior armado de la estructura, que se producirá a contar de la próxima semana.
En el lugar estuvo presente el administrador municipal Javier Órdenes, en compañía del secretario de Planificación (s) Rodrigo Morales, al igual como lo hizo hace algunos días el alcalde Hugo Inostroza.
El supervisor de la Dirección de Vialidad, Manuel Sandoval, explicó que -producto de los trabajos-, al corte de la vía para la circulación de vehículos se sumará a contar de hoy y hasta fines de febrero la prohibición del tránsito peatonal, ya que el antiguo viaducto de madera será totalmente desmantelado.
Por lo anterior, se solicita a la comunidad tomar vías alternativas tanto para el tránsito vehicular como peatonal, mientras se prolonguen los trabajos de instalación del nuevo puente.