En pleno desarrollo se encuentran obras financiadas con fondos FAEP del Mineduc

Como parte de la estrategia de Fortalecimiento de la Educación Pública (Faep), el Ministerio de Educación ha inyectado recursos a la Educación Pública, fondos que han sido destinados a iniciativas de mejora de la calidad educativa, como a la adquisición de equipamiento para las escuelas y liceos de la región, además de la normalización del servicio educativo en cada una de las comunas.

En relación a esto la Jefa Provincial de Educación Biobío, Mónica Colin, realizó una visita a las diversas comunas, con la finalidad de corroborar en terreno, en que proceso se encuentran las diversas obras, financiadas con estos recursos y que durante la época de verano se ejecutan, aprovechando que los estudiantes se encuentran con vacaciones.

Fue bastante positivo, pero sí, debemos hacer la diferencia con las comunas que tienen conformado un equipo a cargo del área de obras, avanzan más rápido en los proyectos, no así las comunas más pequeñas que no cuentan con esos profesionales, así que observando estas dos realidades, podemos precisar que es innegable, lo que ha realizado este fondo”, Puntualizó la autoridad provincial de Educación, Mónica Colin.

En relación a la importancia que ha tenido la incorporación de estos recursos, la Jefa Provincial, destacó. “Hemos visto mejoras en los establecimientos educacionales, las que no se observaban desde hace mucho tiempo, cambios del sistema eléctrico, servicios higiénicos, techar patios y aclimatar los espacios recreativos, aulas y bibliotecas, dice mucho de lo que se ha querido hacer con la Educación Pública”.

Proyectos de infraestructura, que en la provincia superan los 1500 millones de pesos, en inversión.