PDI logró la detención de 36 prófugos en operativo de 4 horas

Detectives de las unidades dependientes de la Prefectura Provincial Ñuble, realizaron un amplio operativo, con el objetivo de aprehender a quienes se encontraban con órdenes de captura y operar en situaciones de flagrancia.

Dichas diligencias policiales se realizaron por un lapso de cuatro horas, las que permitieron colocar a disposición de los tribunales de la jurisdicción a treinta y tres hombres y tres mujeres, que mantenían procesos pendientes con la justicia de la capital Regional.

Participaron del referido operativo 55 funcionarios de las distintas Brigadas de la PDI, dependientes de la Prefectura Ñuble deteniendo a los individuos por delitos como: hurto, lesiones, robo en lugar no habitado, Infracción a la Ley 20.000 de Drogas y también arrestados por deudas de pensión de alimentos, con un total devengado de aproximadamente veinte millones de pesos.

Respecto del servicio policial, el jefe de esta prefectura, Subprefecto José Luis Gallegos Rabanal, dijo que. “El procedimiento se enfocó en poner a disposición de los respectivos tribunales a la mayor cantidad de requeridos, focalizando las acciones en Chillán y Chillán Viejo, contribuyendo de esta de esta forma a agilizar los procesos judiciales y aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía.