Decomisan 58 plantas de marihuana entre Quilaco y Yumbel

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) angelina detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, y decomisaron 6 plantas de cannabis y 125 dosis de la misma sustancia a granel lista para ser consumida en un operativo llevado a cabo en Quilaco.

Los antecedentes recogidos por la PDI indicaban que en un domicilio de esa localidad se cultivaba el alucinógeno. En coordinación con el Ministerio Público se logró la entrada y registro voluntario del inmueble donde se encontró la droga.

En una segunda diligencia, esta vez en Yumbel, la policía civil decomisó 52 plantas de cannabis en período de crecimiento de entre 30 y 250 centímetros de altura desde un predio privado en el sector de Rere.

El jefe de la Brianco Los Ángeles comisario Juan Bravo Sandoval explicó que: “Son dos exitosas diligencias que, gracias a la investigación llevada adelante por nuestros detectives, nos permitió sacar de circulación una gran cantidad de droga que potencialmente pudo haber sido comercializada en diversas comunas de la provincia de Bio Bío”.

La detenida fue apercibida del artículo 26 del código procesal penal a la espera de la citación por parte de la fiscalía, mientras que el hombre de 22 años fue puesto a disposición del tribunal para el respectivo control de detención.