Alcalde Abuter comprometió apoyo para mejorar el skatepark de Antuco

Por lo pronto se repondrá la luminaria dañada, para luego dar paso a la confección de un proyecto para ser postulado a fondos públicos, según detalla el sitio www.municipalidadantuco.cl

Con el objeto de trabajar unidos para el mejoramiento del skatepark de la comuna, el alcalde, Miguel Abuter León, se reunió con representantes del grupo de jóvenes que ocupa –regularmente- el espacio dedicado para el deporte y la recreación.

La cita se llevó a cabo en el salón municipal, con la presencia del encargado de Obras, Enrique Boccaletti; el director de Secplan, Edison Correa; y la profesional del área, Margarita Villalobos.

En lo medular, el jefe comunal expresó –abiertamente- su intención de mejorar el skatepark de la comuna, partiendo por la reposición de la luminaria  dañada del lugar.

Esta tarea fue encomendada al encargado de Obras, Enrique Boccaletti, quien se comprometió a tener una solución al problema lo antes posible.

También se revisó la necesidad de llevar a cabo una  limpieza del lugar, cortando algunos matorrales que surgen en el perímetro del skatepark.

Con respecto al mejoramiento estructural de la cancha de skatepark, Abuter ofreció a los jóvenes desarrollar un proyecto para ser presentado al Gobierno Regional.

Esta misión quedó a cargo de los profesionales de Secplan, quienes sostendrán nuevos encuentros con los jóvenes, con la finalidad de buscar el proyecto más adecuado para el lugar.

Por último, destacar que el municipio ya estaba trabajando con los jóvenes, asesorándolos para constituirse como una organización con personalidad jurídica, con el objetivo que puedan acceder a subsidios y apoyos gubernamentales.