Logran detención de presunto violador y secuestrador de Laja

El hombre es conocido de la víctima y bajo engaños la llevó hasta un sector forestal donde habría cometido el ilícito.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) angelina aprehendieron a un hombre a quien se le imputa la violación de una joven de 23 años ocurrida el martes pasado en Laja.

El jefe de la unidad, comisario Rodrigo Claramunt Lavín, explicó que: “Los oficiales, en coordinación con la Fiscalía Local de Yumbel, se abocaron a realizar las diligencias necesarias para esclarecer este hecho, ocurrido en la Provincia del Bío Bío, estableciendo que la víctima fue trasladada hasta un sitio eriazo y forestal, donde éste, bajo amenaza de un arma de fuego la habría violentado sexualmente”.

El comisario agregó que el individuo y la mujer se conocían y, aprovechándose de esta situación, él le pidió que lo acompañara a ver un inmueble, ocasión en la que la habría amedrentado y agredido, huyendo luego del lugar, siendo capturado por los detectives quienes lo trasladaron hasta el cuartel policial.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Laja para la correspondiente audiencia de control de detención.