Fue dado de alta de hospital angelino venezolano enfermo de malaria

Este viernes en la tarde fue dado de alta Enoc Elías Rivera Castro de 40 años, ciudadano venezolano que llegó a Los Ángeles con sintomas de la enfermedad.

Enoc Elías, era funcionario de la policía en Maracaibo, empleo al que renuncia con el objetivo de huir de la realidad que se vive en su país. Producto de que en la zona tiene familiares y amigos que llegaron antes que él, decide emprender un viaje por tierra, en su motocicleta, hasta nuestro territorio nacional.

Así fue como viajó 25 días cruzando selvas de Bolivia, Brasil y territorio argentino, donde debió dejar su moto, por problemas de internación.

Llegó a Santiago ya con malestares, donde estuvo una semana, desde donde viajó hasta Los Ángeles.

Los sintomas se acrecentaron, llegando a vomitar sangre, por lo que llegó al centro asistencial doctor Víctor Ríos Ruiz, donde fue internado de urgencia.

Sin tener acceso a un especialista, se elucubró acerca de cual podría ser la enfermedad que le aquejaba, suponiendo la presencia de Malaria, o Fiebre Amarilla, o incluso Dengue.

Los examenes fueron enviados al Instituto de Salud Pública de nuestra nación, donde se confirmó que padecía de Malaria, aún cuando no era una de las cepas más agresivas.

Así, Elías Enoc, se recupera y es dado de alta, encontrándose en este momento convalesciente en el domicilio de familiares en la comuna angelina.