12 hectáreas quemadas en Fundo Los Chenques hasta el momento. Con helicóptero Conaf combate las llamas

Se mantiene activo incendio forestal en fundo los Chenques en Alto Bío Bío. Continúa trabajando elicoptero con lanzamiento de agua, guiado por personal técnico de CONAF.La mayor actividad del incendio se concentra en zonas de quebradas abruptas, donde solo es efectivo el trabajo aéreo. La superficie edtimada siniestrada hasta el momento, según el twitter de Conaf es de 12 hectáreas.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Alto Bio Bío, Nivaldo Piñaleo, llamó a los dirigentes de Los Chenques en Cauñicú, en el cajon del Queuco, a deponer la toma, misma que estaría impidiendo un trabajo normal de brigadistas.

El alcalde Piuñaleo ya había realizado una crítica a los estamentos gubernamentales por la tardanza en la llegada de recursos para combatir el incendio que se encuentra activo desde principios de semana.

Por su parte, Pedro Esquerré, propietario del fundo Los Chenques, señaló que la toma estaría impidiendo el trabajo en el combate del fuego.

Sin embargo, Cobaf ha señalado que la brigada helitransportada que se encuentra combatiendo las llamas es la única forma que permite unna lucha productiva contra el incendio.