Regimiento angelino finalizó formación de instructores en contención de incendios forestales

La Corporación chilena de la madera “CORMA” firmó un convenio con el Ejército, el que se fue realizado desde el 29 de Enero al 02 de Febrero. El “Programa de Formación de Instructores en Técnicas de Contención y Liquidación de Incendios”, tiene la finalidad la capacitación de brigadistas forestales del Destacamento de Montaña N° 17 de Los Ángeles.

Esta capacitación contempló 40 horas de instrucción, en las que se formó al personal en comportamiento del fuego, topografía, tiempo atmosférico, tipos de combustible, estrategia capacitación y entrenamiento para combatientes de medios forestales, etc.

El programa de capacitación realizado, permitirá a este Destacamento contar con personal especializado en tareas de combate contra incendios forestales, siendo parte de una de las misiones institucionales.

Como una forma de oficializar la capacitación recibida, en el patio de honor de la unidad, se llevo a cabo una ceremonia de clausura, donde el Sr. Emilio Uribe Coloma, gerente regional de CORMA y el Sr. Héctor Espinoza, gerente de operaciones de Working On Fire, hicieron entrega al personal capacitado de un certificado y su respectiva credencial, el cual acredita su aprobación como instructores brigadistas forestales.

El Comandante de la Unidad, agradeció a las autoridades representantes del gremio capacitador, por el importante aporte entregado, potenciando sin duda las competencias para enfrentar la difícil tarea del combate contra incendios en la provincia del Bío Bío.