Multigremialvalora medida que reduce impuestos a las empresas

La Multigremial de Bío Bío dio a conocer su satisfacción luego de conocida la información relacionada con una de las primeras medidas económicas que adoptaría el próximo gobierno de Sebastián Piñera y que guarda relación con la tasa de impuestos que pagan las empresas.

El presidente de la Asociación de Gremios de la provincia, Jorge Guzmán Acuña, dijo al respecto que de ser  aprobado un proyecto de esta naturaleza por parte del Congreso, “significaría llegar a un 25 % como tope del impuesto a las empresas lo que tiene una relación proporcional al aumento de la inversión. Esto, sin duda, beneficia al crecimiento de la economía, al aumento del empleo y así otros efectos secundarios a una medida de este tipo”.

Asimismo, declaró que esta es una buena señal para el mundo empresarial y los gremios. “Necesitamos que se intensifiquen las señales de este tipo, porque sin duda son positivas y contribuyen a dar confianza a nuestro sector, el que viene saliendo de un período de bajo crecimiento, en que además se han debido enfrentar otras externalidades negativas que han hecho que decaiga la posibilidad de establecer inversiones y proyectos a largo plazo”.

Precisó el dirigente gremial que “estaremos atentos a cómo se irán desarrollando propuestas como éstas que, por cierto, colaboran con la aplicación de programas sociales que son necesarios para nuestra comunidad y que benefician fuertemente a nuestros trabajadores y colaboradores, junto a sus familias, así como a la población que más lo necesita, dado al progresivo aumento en la recaudación de fondos ”.