Ejército recibió a grupo scouts angelino y compartieron actividades recreativas

En cumplimiento con el compromiso institucional para el desarrollo al escultismo, el Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”, recibió en sus dependencias al Grupo Guía y Scouts “Esmeralda”, perteneciente a la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de la comuna de Colina, Región Metropolitana.

Los jóvenes fueron saludados por el Comandante del Destacamento, quien les brindo una cordial bienvenida, para luego compartir un reponedor desayuno.

La agrupación reconoció el apoyo recibido, reflejando su gratitud en la entrega de un testimonio de su paso por el Destacamento. Posteriormente los jóvenes se desplazaron al refugio militar “Mariscal Alcazar” en los Barros, donde fueron recepcionados por personal del Destacamento, quienes entregaron las instrucciones de prevención de riesgos de acuerdo a las actividades a desarrollar.

Cabe mencionar que el grupo de Scouts, contempla sus actividades en la zona general de los Barros, desde el 25 de Enero al 03 de Febrero 2018, donde la Unidad Militar angelina se encuentra apoyando una jornada educativa en terreno, proporcionando instrucción logística y administrativa, permitiendo con ello que los niños y jóvenes conozcan la provincia de Bio Bío, específicamente la comuna de Antuco, además de tener la oportunidad de poner en práctica los conocimientos y experiencias vividas durante la temporada 2017, atendiendo de esta forma las necesidades recreativas, artísticas y culturales conforme a sus objetivos, reforzando distintos valores dentro de un ambiente natural.