Harboe: No corresponde apernarse a un cargo de confianza: regional de INDAP debe renunciar el 11 de marzo

Como un acto improcedente y de mal gusto calificó el senador Felipe Harboe la renovación de contrato del director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Andrés Castillo, señalando que el próximo presidente tiene pleno derecho a designar sus autoridades, razón por la cual llamó a su renuncia el próximo 11 de marzo.

 El senador del PPD planteó su molestia al director nacional del INDAP, Octavio Sotomayor, a quien señaló que la medida del director regional “daba pie para que la Dirección General de Aguas cuestionara a toda la coalición y al gobierno”.

 Frente a ello, Sotomayor informó que Castillo, al igual que los otros directores regionales, deberá poner su cargo a disposición, y que la renovación se generó por temas administrativos.

 De esta forma, el director regional del INDAP podrá solicitar una indemnización,-al ser un nombramiento de alta dirección pública-, situación ante la cual el senador Harboe manifestó su incomodidad.

 No me parece que se hagan renovaciones pensando en indemnizaciones, eso es lo mismo que hizo el ex director del Serviu de Sebastián Piñera y que critiqué. No me gustó ayer y tampoco hoy. Hay que dejar que el próximo gobierno designe sus autoridades”, señaló el parlamentario PPD.

 Por otro lado, el senador se refirió a las críticas efectuadas por el diputado Sauerbaum. “Ahora reclama, pero cuando los funcionarios del gobierno de Piñera se apernaron, no dijo absolutamente nada”, planteó el legislador. “En estas cosas hay que tener una sola línea y por eso, como me opuse a lo que hizo la derecha en 2014, hoy me opongo a lo que está haciendo el director regional de INDAP”, expresó.