Detienen a persona por robo en lugar habitado en Yungay

Los detectives, en conjunto con la Fiscalía Local de Yungay, iniciaron la investigación en virtud a una denuncia por robo en lugar habitado realizada en la policía uniformada. Por lo anterior y cotejando datos de otras investigaciones con indicios de interés criminalísticos encontrados en el sitio del suceso, establecieron que mediante el escalamiento del cerco perimetral de la vivienda y la fractura de un ventanal, habría ingresado un número indeterminado de individuos al inmueble robando variados artículos.

Al respecto, el jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jorge Aguillón Vidal sostuvo que: “Incautamos en el trabajo del sitio del suceso un teléfono, estableciendo mediante esa evidencia la identidad de una mujer, corroboramos luego que su pareja y las especies sustraídas se encontrarían en el domicilio que ambos compartían en la comuna de Yungay”.

El oficial jefe agregó que: “capturamos a los imputados y recuperamos los objetos, incautando además un arma de fantasía tipo revólver, con la cual se presume intimidaban a las posibles víctimas”.

En relación a los imputados, la mujer fue detenida por receptación, quedando en libertad a la espera de citación por parte de la fiscalía, en tanto, el hombre que tenía la orden de aprehensión por el ilícito investigado y con antecedentes por robo, hurto, receptación e infracción a la Ley de Armas, fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para la audiencia de control de detención.