Firman compromiso para crear primer año medio en Escuela Básica de Tucapel

En reunión convocada por la Municipalidad de Tucapel, en conjunto con la Secretaría Ministerial de Educación de la Región del Biobío se firmó el acta de compromiso de apoyo en la creación del nivel de primer año medio en la Escuela Básica E- 1013 de la comuna de Tucapel.

Ante Esto el Seremi de Educación Sergio Camus, resaltó la importancia de los compromisos que el Municipio asume, para poder contar con el reconocimiento, por parte del Ministerio. “El anhelado sueño de la comunidad educativa de Tucapel, de contar con enseñanza media, requiere que el sostenedor, ejecute las acciones que permitan contar con la infraestructura necesaria, que signifiquen tener el proyecto pedagógico, para el reconocimiento que el Estado da para la creación de este nivel, lo que hemos realizado hoy, es suscribir un compromiso, en que la autoridad comunal, asume dichas responsabilidades y una vez que estas alcancen el nivel óptimo de cumplimiento el ministerio de Educación, efectuará el reconocimiento de este nivel educativo, proporcionando la subvención correspondiente”.

En tanto, el alcalde de la comuna, Jaime Veloso, sostuvo que realizarán las gestiones correspondientes, para cumplir con los plazos solicitados. “Tenemos un tiempo, esperamos antes de junio para proveer la infraestructura necesaria y se nos reconozca la subvención, de no ser así, el Municipio también ha comprometido los esfuerzos presupuestarios, en caso de que a raíz de los trámites burocráticos debamos correr con la subvención del año, estamos dispuestos a hacerlo”.
Quienes se mostraron muy contentos fueron los apoderados de la escuela básica E-1013, entre ellas Karen Herrera, representante del Centro de Padres del establecimiento. “siempre vimos buena voluntad de parte de todos los sectores, autoridades comunales y del Seremi, pero lo que faltaba era el compromiso por escrito, y es lo que logramos hoy, lo que nos deja muy felices a todos”.

Idea que comparte Rosa Salazar. “Estamos felices, es un sueño para la comuna y nuestros niños y el poder estar hoy 100% seguros de que se realizará, es algo fantástico para nosotros, el que nuestros niños se puedan quedar en Tucapel al tener este primer año medio, es una esperanza para todos”.