Amar Azul, Noche de Brujas María José Quintanilla encabezan Festival Ülkantun de Alto Biobío

La Municipalidad de Alto Biobío informó sobre la parrilla de la décimo cuarta versión del Festival y Feria Ülkantun que se realizará  los días 2 y 3 de febrero, en el recinto Liceo Ralco.

El viernes la Feria Festival abre sus puertas a las 10:00 de la mañana, con toda la gastronomía y artesanía de la alta cordillera: asados al palo de chivo y cordero, cazuelas, catutos, harina de piñón y de avellanas, miel orgánica, cinturones de cuero, platería y alfarería pehuenche, entre otros excelentes productos.

A las 17:00 horas se inaugura el Festival y Feria Ülkantún con las palabras del peñi alcalde Nivaldo Piñaleo, un hermoso desfile de alta costura pehuenche y la música de Pedro Aguilera, Amelia Vita y las Tunas.

Durante la noche los nietos de Violeta Parra, Angel y Javiera Parra, harán un recorrido por los principales temas de su abuela y del folclor latinoamericano.

Luego de esto, el sabor de Noche de Brujas hará bailar y gozar al público presente.

Pronto se confirmará, además, la presencia de un importante grupo ranchero de larga trayectoria.

El sábado 3 de febrero la Feria vuelve a abrir a las 10:00 horas. A las 17:00 horas comienzan las presentaciones musicales de Armando Queupil, el conjunto folclórico Criollitos del Sur, Tunas y Estudiantinas, y Pedro Aguilera.

Durante la noche la privilegiada voz de María José Quintanilla viene con sorpresas y un show de primer nivel.

Para hacernos reír, el humor de Nancho Parra se lucirá en el escenario de la alta cordillera. A continuación, Amar Azul sacará lo mejor de su repertorio para quienes gocen con la cumbia.

En esta noche también se contará con la presencia de un grupo tropical ranchero por confirmar.