Fondo para almacenes y negocios de barrio cierra este martes sus postulaciones

Programa Almacenes de Chile de Sercotec otorga hasta $2 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing para que pequeños negocios de barrio crezcan y aumenten sus ventas.

La nueva convocatoria del fondo concursable Almacenes de Chile se encuentra disponible hasta mañana miércoles a las 15:00 hrs., para todos los pequeños negocios como minimarket, panaderías, carnicerías, botillerías y fruterías, entre otros almacenes de ventas al por menor, de barrio. Esta iniciativa es por segunda vez impulsada por Sercotec y el Ministerio de Economía para que los almaceneros puedan hacer crecer sus negocios y mejorar su gestión comercial.

Se trata de un aporte que entrega Sercotec de hasta $2 millones para inversiones y acciones de gestión empresarial. De estos, hasta $500.000 se pueden destinar a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio, y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local.

Pedro Alarcón, director regional (S) de Sercotec, explicó que este fondo concursable inició su funcionamiento en 2016 a través de un pilotaje en el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, en 2017 se abrió como convocatoria abierta, beneficiando en ambas versiones a 163 almacenes en diversas comunas de la región con un aporte público superior a $280 millones. “Nos permite apoyar a los pequeños negocios de barrio, negocios que están cerca de la comunidad y nos permite potenciar cada una de las localidades y poblaciones. Nosotros somos una institución que está cercana los pequeños negocios, está en nuestro ADN, por lo que les pedimos no dejar esta postulación para última hora,” comentó.

Entre los requisitos está el tener inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año e inscritos en el curso gratuito de capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl, especialmente diseñado para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio, que a la fecha registra más de 17 mil alumnos en el país.