Comuna de Cabrero mostró fuerza y decisión para rechazar planta de lodos

Como lo consigna el portal municipal, una vez más, la comuna demostró su férrea oposición a la ampliación de la planta de encalado de lodos instalada en el territorio. Esta vez, mediante una nueva marcha ciudadana, con carácter totalmente pacífico, que convocó a más de cien personas en la Plaza de Armas de Cabrero, punto de inicio de un recorrido que se extendió por distintas calles del sector urbano, para desembocar en la carretera 5 Sur, específicamente en el acceso a la planta Biodiversa.

La marcha fue encabezada por la máxima autoridad comunal, Mario Gierke; y las dirigentas del sector de Membrillar, Gabriela Rocha y Rita Villablanca; quienes fueron acompañados por otros líderes sociales de nuestra comuna y decenas de vecinos, que comprenden el grave daño que la ampliación de la planta provocaría a la calidad de vida de la ciudadanía.

El alcalde Gierke reiteró lo nefasto de esta iniciativa e instó a la comunidad a participar más activamente en las movilizaciones planificadas. “Hoy llegaron más de 100 personas a esta actividad, pero seguimos pensando que no es suficiente, pues este proyecto no sólo perjudicará a quienes viven en los sectores aledaños a la empresa, sino que a todos los habitantes de esta hermosa comuna. Por eso, la idea es seguir organizando actos públicos de rechazo a esta planta. Nuestra lucha continúa”, expresó.