Confirman primer caso de Malaria en Los Ángeles

Fuentes de Biored confirmaron que los exámenes de sangre enviados al Instituto de Salud Pública en la Región Metropolitana dieron positivo para la Malaria, pero advirtieron que se trata de una versión poco agresiva, por lo que la vida del ciudadano venezolano no estaría en riesgo.

Caminar por los pasillos del hospital Víctor Ríos Ruíz es fácil, investigar un problema de salud pública es más complicado, pero no imposible.

Tras muchas preguntas y respuestas ambiguas Biored dio con la confirmación de Malaria.

Tras recorrer distintos lugares del centro asistencial dimos con la familia, uno de los primos del paciente confirmó los datos y accedió a hablar en exclusiva con nuestro medio relatando la preocupación de todos.

Jesús Landínez llegó a Chile en busca del sueño de mejores oprotunidades para su familia y contó que su “primo viajó 25 días por el continente. Se vino en su motocicleta y todo indica que en el trayecto fue picado por el mosquito que le ha causado daños y perjudicado su salud”.

El primo de Enoc Elías hizo un crudo llamado a Chile: “pedimos al Estado chileno por su apoyo y también por el bienestar de Enoc ya que desconocemos las cosas que a él le están pasando, pero lo poco que hemos sabido, es que se trata de una enfermedad que puede ocasionarle la muerte, pues en ese sentido nos vemos obligados en pedirle el apoyo y la ayuda necesaria por si debe ser trasladado a otro centro asistencial, entonces que se haga lo antes posible para resguardar su vida”.

La misma fuente confirmó a Biored que una de las primas del paciente fue aislada, pues fue la primera en acudir a su auxilio.