Funcionarios municipales realizan pausa activa de jardinería en Tucapel

Jardinería es la novedosa pausa activa laboral que realizan los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Tucapel. Trabajadores municipales, del DAEM y del departamento de Salud realizan labores tales como: preparar la tierra, plantar flores y plantas, regar, extraer malezas y pintar basureros.

El alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, afirmó que esta forma de pausa activa pretende fomentar el compañerismo, promover la actividad física, reducir la fatiga muscular y mental.

Las pausas activas son breves descansos durante la jornada laboral que sirven para recuperar energía, mejorar el desempeño y eficiencia en el trabajo, además de prevenir enfermedades causadas por trabajos que no implican mucho movimiento.

Veloso destacó la motivación e interés de los funcionarios de participar en estas pausas activas para plantar las flores y plantas que compró el municipio.

La autoridad comunal dijo que “el hermoseamiento de nuestros bienes nacionales de uso público, el embellecimiento del entorno urbano y la salud pública, están relacionadas con la vinculación que tiene una sociedad con su espacio urbanístico, con su espacio cívico. Queremos plantear un proyecto intersectorial que abarque salud, educación, medio ambiente, urbanismo, para poder hermosear todo lo que abarque nuestro espacio público”.