Más de 15 mil personas llegarán a la tradicional Fiesta del Trigo en Mulchén

La Fiesta del Trigo se celebra desde el verano del 2013 en la comuna de Mulchén y al parecer –desde entonces- es todo un acierto, porque en aquella primera ocasión un importante programa de televisión “Recomiendo Chile” decidió grabar la actividad para poder abrir con ella la temporada del mismo año. Desde entonces, se dio a conocer lo que hoy es una de las más importantes actividades que se realizan en la comuna y que –además- la lleva a cabo el Municipio.

Este año en su quinta versión, pretende sorprender nuevamente con un gran programa que se llevará a cabo en la llamada “Cancha El Clavo” durante los días 27 y 28 de enero a contar de las 10:00 hasta pasadas las 24:00 horas.

Según el alcalde Jorge Rivas “este fin de semana Mulchén se llena de entretención, cultura y tradición. Me siento orgulloso de que este 2018 realicemos esta quinta versión de la Fiesta del Trigo y me atrevo a decir que es una de las mejores dentro de la región. Aquí cada año recibimos a más de 15 mil personas de todas partes que se sienten atraídos por este encuentro familiar que brinda espacios y entretención para todas las edades, Yo invito a todas nuestras familias y vecinos a unirse a esta fiesta que hemos organizado desde el Municipio y donde participan vecinos ofreciendo gastronomía típica, manualidad y artesanía, además de juegos para los pequeños, grandes artistas y mucho más”.

Durante el día sábado 27, se comenzará con una misa a la chilena, habrá trilla suelta, juegos populares, un concurso gastronómico, se presentará el ballet Ayekantun y ballet Nuevo Mundo, además del humor de Risas.com. En la música, estarán los Huasos del Bío Bío, el doble de Pedro Fernández, la Banda Dominguera, Los Luceros del Valle y mucho más.

El domingo 28, se llevará a cabo un panorama similar en el cual se sumará la presentación de Armando Queupil, el humor de Pomperio Olegario, la Banda San Francisco, Los Haitianos del Sur y para finalizar Los Viking 5.