ACTUALIZADO | Carabineros encontró el cuerpo de anciano desaparecido en Nacimiento

Hace exactamente 6 días, Daniel Toloza de 84 años de edad salió de su casa en Villa Italia de Nacimiento para cobrar su pensión, tal como lo hacía todos los meses.

Pese a que no había por qué pensar en alguna desgracia, en un trámite que realizaba mensualmente, ese día Daniel no volvió. Tras la denuncia por presunta desgracia se activaron las alarmas y los grupos de emergencia para su búsqueda.

Desde el jueves de la semana pasada hasta hoy, la familia, amigos, la comunidad, carabineros, la PDI y bomberos rastrearon toda la comuna, los sitios eriazos, los campos y los ríos, pero nada.

Cuando salió de casa, Don Daniel, como lo llamaban, vestía una camisa color plomo, un pantalón oscuro y un jockey, las mismas ropas que durante esta mañana ayudaron a reconocerlo.

Durante 6 días se hicieron varias operaciones rastrillos entre las policías, civiles y bomberos. También llegaron los grupos G.E.R.S.A. y otros buzos especializados para buscarlo en los ríos que rodean Nacimiento.

Antes de las 12 del día, los restos de Daniel Toloza fueron encontrados en el norte de la comuna alfarera, en un sector de frutales.

Sus restos fueron trasladados al Servicio Médico Legal donde se debe determinar las causas de la muerte. Su familia ya lo espera para realizar su funeral.