315 Carabineros iniciaron su período de instrucción en la ESUCAR Grupo Concepción

Este lunes 22 de enero comenzaron su período de instrucción en la Escuela de Suboficiales “Grupo Concepción” 315 Carabineros provenientes de distintas unidades del país. La bienvenida fue encabezada por el Jefe de la Octava Zona Bio Bio, General Kurt Haarmann Ritter quien dio la bienvenida a los nuevos alumnos que recibirán su instrucción durante dos años.

“La dinámica policial es tremendamente rápida y exige actualizar los conocimientos que todos tenemos, pero no solo tendrán que actualizar sus conocimientos sino también fortalecer la doctrina que es el pilar fundamental de Carabineros de Chile” enfatizó el General Haarman en su saludo.

Los 315 nuevos alumnos se suman a los 224 que se encuentran en plena etapa de instrucción. Éstos últimos egresan en diciembre de  este año y formarán parte de la segunda promoción de egresados de la nueva Escuela de Suboficiales que inició sus actividades  en enero del 2017.

El Comandante de la Escuela, Teniente Coronel Jorge Albistur destacó que “con este ingreso contamos con más de 500 Carabineros en pleno perfeccionamiento por lo que la importancia no solo radica en el profesionalismo institucional, sino también en el beneficio que significa para la comunidad  al tener la posibilidad de contar  con este personal para servicios de contingencia”

Por último el General Haarmann brindó todo su apoyo en esta etapa académica al alumnado y enfatizó: “les pido el máximo de entrega por el bien de Carabineros, por el bien de esta Escuela, por el bien de ustedes y por el bien de la comunidad.  Aprovechen cada momento y cada experiencia en este recinto educacional”.