Desde distintos puntos del pais y el extranjero fieles colmaron Yumbel

Una de las características que año a año va consolidando la fiesta religiosa de Yumbel, es la presencia de fieles desde distintos puntos de la nación y tambien del estranjero. Sin lugar a dudas la presencia de argentinos marca mayormente a los extranjeros en la ciudad santuario, este año se pudo apreciar a peruanos, colombianos y tambien una visita desde Brasil. Tanto la autoridad comunal, como la de la iglesia Católica, mostraron su complascencia por la cantidad de visitantes. En el caso de la autoridad eclesiastica, se refirió a la fe demostrada en las acciones de sacrificio que muestran para llegar al santo y a las misas realizadas.

Desde el punto de vista policial, solo hechos menores que lamentar, por lo que la festividad ya tradicional, se realizó principalmente en calma y control.

Así lo manifestó la máxima autoridad comunal Juan Cabezas, quien se refirió al trabajo del municipio y la coordinación con los distintos estamentos públicos y de seguridad de la provincia, señalando que todo ocurrió como estaba programado.