Dirigentes de la vega llaman al alcalde Krause a que les diga su posición en torno a los terminales rurales.

Así lo señaló a Bio Red Noticias el presidente de Comivela entidad que aglutina a todas las agrupaciones de feriantes de la vega de Los Ángeles. Valdés se refirió al tema del proyecto universitario que trasladaría los terminales rurales a un emplazamiento privado que se encuentra en avenida Las Industrias.

Recordemos que en la administración del desaparecido Daniel Badilla se pretendió trasladar los terminales rurales hasta la ex 5 sur, instante en que los veguinos y la ciudadanía dio una dura batalla por evitarlo. Aún hoy, el propio hijo del extinto alcalde, actual concejal de la comuna, señala que esa determinación le habría costado el municipio a su padre.

Valdés indicó que “Estuvimos bien inquietos con ese tema por la relevancia que tomó en los medios debido a las opiniones de los concejales. Sin embargo, hemos quedado medianamente tranquilos por la respuesta del alcalde, quien dice a traves de los medios que los concejales o los que hicieron este proyecto estan soñando poco menos”.

Sin embargo, agrega Valdés, necesitan una mayor claridad para entregar tranquilidad a todos los asociados de las 5 agrupaciones veguinas que confluyen en Comivela, agregando: “Le hacemos un llamado a través de este medio, para que nos cite a conversar el tema y dejar en la gente una tranquilidad. Se levanto mucha polvareda, con lo que comenzaron muchas conjeturas en los locatarios, que ya veían que quedaban sin fuente laboral, sin local y que poco menos nos ibamos mañana. Todo generó mucho stress en la gente, aun más cuando hay muchos veguinos de la tercera edad y que tiene sus negocios hace muchos años”.

Concluyó reiterando que esperan una invitación del alcalde Esteban Krause para que les invite a conversar en la mesa de trabajo que tienen con el municipio con el objeto de dilucidar ese tema.