Comienza la 6ta Fiesta Gastronómica y de la Cerámica en el Fuerte de Nacimiento

Desde el viernes 19 al domingo 21 de enero de 2018, se desarrollará una nueva versión de esta masiva actividad.

A contar del viernes 19 y hasta el domingo 21 de enero, el Fuerte Histórico de Nacimiento nuevamente será el escenario de la tradicional Fiesta Gastronómica y de la Cerámica, organizada por el municipio y que este año tendrá su sexta versión.

Música folclórica y popular, espectáculos para niños, tunas universitarias, muestras de alfarería, venta de artesanía y, por cierto, una exquisita gastronomía de la zona, formarán parte del nutrido programa de esta fiesta popular, que volverá a deleitar por tres días consecutivos a los visitantes no sólo de Nacimiento y sectores aledaños, sino también a aquellos provenientes de la provincia y la región del Bío Bío.

Las jornadas partirán a las 11 de la mañana el viernes y las 13 horas el sábado y domingo, con la presentación de artistas locales e invitados hasta pasada la medianoche.

El alcalde Hugo Inostroza destacó una vez más la importancia de esta actividad, señalando que se trata de una fiesta consolidada a lo largo de estos seis años, por lo que el municipio se ha encargado de potenciarla y mejorarla cada vez más. Añadió que el objetivo es potenciar la actividad económica local, a través de la cocina campesina y la alfarería como eje central.

A lo largo de esta sexta versión de la Fiesta Gastronómica y de la Cerámica se consideran expositores gastronómicos y artesanos, quienes atenderán al público bajo una carpa gigante.

Para los tres días de la Fiesta Gastronómica y de la Cerámica 2018, se contempla música folclórica, muestras de alfarería, presentación de tunas universitarias, espectáculos y talleres para niños, y exquisitos platos de la zona.

Mira la programación del evento en www.nacimiento.cl