Detienen a imputado por homicidio en Talcahuano

Los oficiales de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción aprehendieron a un sujeto de 25 años por su responsabilidad en el crimen ocurrido la madrugada del 26 de agosto de 2017 en el sector Las Salinas.

La muerte de M.A.R.V. (24) tuvo lugar en dependencias del Club Deportivo “Juventud Salinas” donde se celebraba el cumpleaños de una mujer, cuando el imputado acompañado de otros sujetos ingresaron al inmueble sin estar invitados, iniciándose una discusión al interior del local.

El jefe de la BH penquista, comisario Jorge Abatte Reyes puntualizó que: “El antisocial extrajo un arma de fuego disparando en varias ocasiones, ocasionando la muerte de uno de los asistentes y lesiones a una joven”.

Consultado sobre el móvil del crimen explicó que: “Según datos obtenidos en la indagatoria, existía algún tipo de conocimiento o vinculación entre víctima y victimario, no descartándose que pudiera corresponder a rencillas anteriores”, sentenció el oficial policial.

El comisario Abatte agregó que: “Luego de realizar múltiples diligencias policiales, pudimos conocer el actual paradero del imputado, quien fue aprehendido en el domicilio que registra su madre en la comuna de Talcahuano”.

Conforme a lo anterior, el responsable del hecho fue puesto a disposición del juzgado de garantía para la respectiva audiencia de control de la detención.