Municipio entrega “pistola radar” para controlar exceso de velocidad en Antuco

Instrumento busca aumentar percepción de seguridad en la comuna, utilizando el instrumento como un método disuasivo.

Hoy, a las 10.00 de la mañana, el alcalde, Miguel Abuter León, realizó la entrega oficial del “detector de Velocidad” (pistola radar) al jefe de Tenencia de Antuco, Luis Muñoz González.

Se trata de un detector de velocidad de marca Kustom Signals, modelo Prolaser 4, el valor total del instrumento fue de 3 millones 391 mil pesos, que se entrega en comodato a Carabineros de Chile, mediante un convenio de cooperación mutua.

Con la adquisición del “detector de velocidad” se busca aumentar la percepción de seguridad en la comuna, utilizando el instrumento como un método disuasivo, que -por su simple presencia- desmotive a los conductores a sobrepasar los límites de velocidad.

De igual modo, se busca que sirva como un método de prueba, que respalde los controles de velocidad que realiza Carabineros, al momento que los infractores sean derivados al Juzgado de Policia Local.

Por último, el “detector de velocidad” tiene un fin turístico, en el sentido de disuadir que se produzcan acciones de riesgo en las carreteras de Antuco, que puedan poner en peligro la vida de los visitantes.