Municipio rechaza, otra vez, construcción de mini central en Santa Bárbara

Los últimos días se realizó la segunda jornada de participación, en el internado de Quillaileo, ubicado a 30 kilómetros del radio urbano, sobre Participación Ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Pequeña Hidroeléctrica de Pasada Huequecura”.

A través de un comunicado publicado en su portal, el alcalde, Daniel Salamanca y los concejales rechazaron otra vez la idea, esta vez en la jornada organizada por el SEA para escuchar la voz de los vecinos.

Cabe señalar que la intención de la Compañía Eléctrica “Los Morros” es proyectar y construir una mini central de pasada, con intervención en el Río Huequecura, y que entregaría al sistema interconectado del país la generación de energía de 3,3 megawatts.

La iniciativa energética es un proyecto que es evaluado por el Servicio de Evaluación Ambiental, quienes ya han realizado dos jornada de participación ciudadana en Quillaileo, denominada “Casa Abierta” el último de estos encuentros está programado para el próximo día 18 del presente.

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, también apoyó a los concejales en la oposición del proyecto, como asimismo a la comunidad, la que se verá afectada por su construcción.