Asesinato en Mulchén, ¿la crónica de un error?

Todos conocían a la víctima y todos coincidieron en que no debía morir. Que se trataba de una persona alejada de problemas y que incluso fue un error, que la certera estocada que le costó la vida, no era para él, sino para otro, uno que si estaba “metido en ataos”.

Fabían Figueroa Lagos, dejó dos hijas y era descrito como un hombre tranquilo por sus vecinos, nunca se le vio pelear y muchos hablan que “lo confundieron”.

Otras versiones dicen lo contrario, incluso que el asesinato correspondía a rencillas anteriores con el victimario, que podría no ser quien está detenido.


La investigación de Biored apunta a que fue un error, que Figueroa no debía morir y que su asesino tiene los días contados, pues en el “barrio” todos saben quien lo hizo y que pronto “pagará”, aseguran las voces que, en el anonimato, hablaron con nosotros.


El hombre, fue asesinado en Los Notros con Las Araucaria, en Villa La Granja de Mulchén a la 10 de la noche de este sábado 13, es decir, cuando las personas que escapan del calor están en las calles, como ocurre siempre en la comuna del Bureo.


El único imputado ya pasó el control de detención y alegó inocencia, el Ministerio Público lo formalizará por homicidio este martes 16 de enero.

Hoy, por mandanto del tribunal de garantía se amplió su detención hasta este martes pues no hay claridad con los antecedentes.