Piden a Ministro del Mop dar curso a estudio de puente entre Laja y Nacimiento

Como integrante del Territorio Bío Bío Centro, el jefe comunal nacimentano se reunió este lunes 15 de enero en Santiago con el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el marco de un encuentro gestionado por el senador Felipe Harboe, en el cual también participaron el diputado Manuel Monsalve, los ediles de Los Ángeles y Negrete, y un representante de Laja.

En la ocasión, los ediles que integran el Territorio Bío Bío Centro, uno de ellos el alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza, fueron recibidos por el ministro del MOP, Alberto Undurraga, a quien plantearon la necesidad de dar curso al estudio de prefactibilidad en lo relacionado a un futuro puente sobre el río Bío Bío, que permita unir las comunas de Laja y Nacimiento.
Como se recordará, este estudio fue aprobado por el MOP con una destinación de recursos de alrededor de 350 millones de pesos, con miras a fortalecer la conectividad dentro del Territorio Bío Bío Centro y, en definitiva, de toda la región.
Durante el encuentro con el ministro, estuvieron presentes el senador Felipe Harboe; el Diputado Manuel Monsalve; el director nacional de Vialidad, Walter Brüning; los ediles Hugo Inostroza de Nacimiento; Esteban Krause de Los Ángeles; Francisco Melo de Negrete; y un representante de Laja.
El ministro Undurraga se comprometió a consultar ante el Ministerio de Desarrollo Social el estado del proyecto, acción que –de hecho- la materializó una vez concluida la reunión con la delegación de Bío Bío.
De esta manera, el alcalde Inostroza se mostró satisfecho, reiterando que, a solicitud de los alcaldes y del senador Harboe, se pidió al ministro del MOP su intervención para que el Ministerio de Desarrollo Social dé curso al estudio de prefactibilidad, y pueda posteriormente ser ejecutado en el más breve plazo.
Cabe destacar que con este estudio se podrá analizar la conveniencia técnica, económica, social, ambiental y territorial de materializar una nueva conexión vial sobre el río Bío Bío, en este caso entre las comunas de Laja y Nacimiento.