52% de avance registra entrega de casas a damnificados tras incendio forestal de 2017

De las 188 familias de la Región con un subsidio de reposición asignado tras los incendios forestales, 8 decidieron construir de acuerdo a diseños propios y 180 con alguno de los perfiles entregados para su elección por MINVU. De estos últimos, 162 a la fecha registraron inicios de obra, lo que representa un 89%.

Entre las cifras más relevantes podemos agregar que hasta ahora 95 casas ya fueron terminadas y constituyen más de un 50% de avance en la reconstrucción por incendios forestales.

La directora de Serviu Biobío, María Luz Gajardo, dijo que “cada vez que visitamos a las familias, en general ellos manifiestan que la calidad y las condiciones de las viviendas que se reconstruyeron son en varias ocasiones mejores que lo que ellos tenían y eso es muy positivo. Nos encontramos con viviendas que van desde los 70 a más de 80 metros cuadrados, con alto estándar constructivo y eso nos deja muy contentos”.

Es importante mencionar que en la comuna de Florida, la más afectada por los incendios forestales, el 99% de los casos muestra inicio de obras y 45 casas ya están terminadas.

En la Provincia de Concepción, en la que existió el mayor número de damnificados de la Región, ya el 80% de las casas iniciaron sus obras y 68 están terminadas.

Para el caso de las familias que resultaron con daños reparables, es decir 196 familias, hay que destacar que todas ya cuentan con tarjetas del Programa Banco de Materiales.

Existe un avance de 99% en cuanto a la aplicación de este beneficio, equivalentes a 195 familias, de las cuales 178 han cobrado el subsidio en su totalidad.