Gobernador inspeccionó avances de rutas que se asfaltan en Los Ángeles

En total son 12 kilómetros que mejorarán la conectividad entre Duqueco y La Isla y Los Ángeles con Los Saltos del Laja por Santa Clara.

El Gobernador Provincial de Biobío, Luis Barceló  junto al jefe Provincial de Vialidad, Marcelo Barra realizaron una visita inspectora a la obra de 5,7 kilómetros de asfalto que se está realizando en el sector de Duqueco-La Isla.

Este asfalto es el fruto de una serie de trabajos mancomunados tanto del sector público como privado. En este sentido Marcelo Barra indicó que “es importante destacar el anhelo de los vecinos que se siente plasmado en este camino. Es un trabajo que está dando frutos, luego de más de un año de reuniones en terreno, así es que esperamos que antes del invierno se concrete totalmente esta obra”.

Por parte de la empresa, Víctor Millar, jefe de laboratorio del autocontrol de la faena de Serviterra, manifestó que se está trabajando en tres tramos; están en el intermedio, dándole término a la capa base, para colocar después la capa asfáltica, lo que va a significar un gran avance para los vecinos del sector. El profesional indicó también que están satisfechos con la forma en que se ha llevado cabo el proceso de coordinación con el MOP, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

“La ruta Q-15 sector Los Ángeles, Salto del Laja por Santa Clara, es otra de las beneficiadas con distintos proyectos en los últimos años, por ejemplo: la construcción de un puente mecano, en el Huachi. Actualmente se están ejecutando dos obras, que corresponden a 6 kilómetros de asfalto en camino básico, y la construcción de otro puente mecano en el sector de Caliboro. Estas obras potencian el desarrollo del sector y son señales de empleo y de progreso para los vecinos”. Enfatizó el profesional del MOP, Marcelo Barra.

Resaltar que el representante del gobierno en la zona, Gobernador Luis Barceló, destacó la alianza público privada para llevar adelante los procesos de mejoramiento de caminos, indicando que es tarea de todos los sectores aportar al progreso, y que debido a que los recursos son escasos por parte del Estado, la alianza del mundo público y privado resulta muy provechosa. “Del total de la inversión que son 530 millones, alrededor de 100 millones son aportados por privados. Así podemos avanzar mejor, se alivia la carga y se puede ejecutar una obra de alta calidad y que esperemos sea una mejora en la calidad de vida de los habitantes de ambos sectores, tanto Duqueco como Caliboro. Estas asfaltaciones responden al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con los dirigentes, y esperamos que sean entregados a más tardar en el mes de marzo”.